"entonces, ¿para que me hiciste venir Mako?" -por su tono de voz parecía alguien mayor-.
"Para que pudiera ver por si mismo el resultado de la segunda" -esta nueva voz era de alguien joven-.
Sus palabras se escuchaban muy lejanas. La oscuridad era absoluta. La atmosfera a mí alrededor se sentía realmente pesada. Me encontraba acostada pero sin sentir la base en la que debería estar apoyada. Un ruido mecánico abrió un umbral de luz sobre mí dejando ver dos siluetas inestables e irreconocibles desde mi ubicación. Por el vaivén de mi corto cabello y la borrosa visión de los hechos supongo que estoy sumergida en un desconocido líquido que no me impide respirar y tampoco me humedece.
"es mi mejor obra con respecto a sus requerimientos" -la voz joven parecía muy satisfecha-.
"bien, ¿cuando estará para la evaluación?" -la voz mayor sonaba impaciente-.
"en un par de horas, pensé que hoy tendrías tiempo libre".
"me llego una información de unos individuos de alto potencial".
"OK, comprendo. Entonces cuando este todo listo te haré llamar" -la voz joven parecía decepcionada-.
"no seas caprichoso, además eres tu el que valora estas cosas".
Terminada la charla, una de las siluetas salio de mi rango de visión acompañada del fuerte ruido de sus pisadas que hacían eco. Se escucho otro ruido mecánico muy cercano a mí y luego una mano se acerco directamente a mi cabeza y me sujeto la nuca. De inmediato asimile que estaba ayudándome para que me sentara así que con mucho esfuerzo flecte mi cuerpo hacia arriba. Cuando iba en la mitad de la trayectoria sentí como mi cuerpo traspasaba una capa suave y flexible. De inmediato me invadió el frío de la habitación. Me facilitaron una mascarilla la cual me puse de inmediato por acto reflejo.
"aun debes acostumbrarte a respirar el aire normal" -sentí muy paternal su tono de voz-.
Un joven en apariencia 30 años me sonreía de oreja a oreja. Tenia barba corta, descuidado de afeitarse en varios días. Ojo pardo muy profundo y cabello negro. Vestía una larga bata blanca y camisa.
"te haré algunas preguntas, respóndeme con movimientos asertivos y negativos de cabeza, ¿entiendes lo que te pido?".
Moví ligeramente la cabeza de arriba abajo.
"quiero comprobar tu tacto, si sientes algo me lo confirmas".
Toco mi frente, mi nariz, mis mejillas, la mano con que sostenía la mascarilla, mi muñeca, mi brazo, mi hombro. Ante todo le confirme mi capacidad de sentir.
"síguelo con la mirada" -paso su dedo delante de mis ojos de un lado a otro mientras lo miraba-.
"¿sientes frío?" -asentí-.
"bien, apresuremos esto entonces. Sácate lentamente la mascarilla, si sientes que el aire te provoca malestar pontela inmediatamente".
Paulatinamente fui alejando la mascarilla de mi rostro. Ya no me resultaba complicado respirar. Cuando me sentí totalmente cómoda se la entregué.
"muy bien, abre la boca bien grande".
Hice como pidió. Reviso mis dientes, encías, mi lengua, mi mandíbula y me hizo masticar.
"muérdeme el dedo de menor a mayor intensidad y solo detente cuando creas que podrías hacerme daño".
Tal como pidió apreté levemente su dedo índice aumentando la intensidad hasta que sentí que debería hacer fuerza para continuar y me detuve.
"muy bien, excelente. Ahora respira por la nariz y bota por la boca" -inhalé y sople- "ahora mas fuerte, excelente, ¿te sientes capaz de hablar?"
"Si" -de inmediato me asuste de escucharme a mi misma-.
"divino. Te daré ordenes sencillas para ver si podemos sacarte de acá".
>"mira hacia la izquierda, ahora a la derecha, arriba, abajo, alza la mano derecha, la izquierda, parpadea 3 veces, saca la lengua, sonríe, relaja la cara" -cumplí todas sus ordenes sin dudar de nada- "¿no te duele hacer alguno de esos movimientos?"
"Me siento un poco entumecida, supongo que se debe a mi escasa actividad y al frío" -respondí con naturalidad-.
"vaya, tienes una facilidad para expresarse fenomenal. Bueno ahora la prueba final. Apoya tus manos en los bordes e intenta ponerte de pie".
"disculpe.....".
"¿Ocurre algo?" -de inmediato se asusto-.
"bueno, con esta extraña masa gelatinosa, apenas se logra ver la silueta de mi cuerpo, pero, si no es mucho pedir, ¿podría darse la vuelta?" -me puse roja-.
"OH, perdón. En que mundo vivo, disculpa" -dio media vuelta-.
Puse mis manos en los bordes y cargue mi peso sobre mis brazos para poder flectar mis piernas y ponerme de pie. El frío se hizo mas intenso luego de salir de aquella masa gelatinosa.
"¿pudiste?".
"Si pero antes de voltear facilíteme algo de ropa por favor".
De una percha tomo una bata y me la entrego a tientas sin voltear. Me la puse sin dificultad y la abroche.
"ahora si" -le confirme-.
"increíble, no solo pudiste levantarte por ti misma, sino que también te vestiste sin problemas. Eres brillante" -estaba realmente maravillado con mis actos-.
Extendió su mano para ayudarme a salir y sin soltarme me guió hasta la habitación contigua la cual estaba bastante mejor climatizada. En el lugar había un pequeño balón de goma, un ropero, un par de sillas, una mesa con lápices y papel encima, un estante con algunos libros y una planta.
"ponte cómoda, vístete como quieras. Vuelvo en unos minutos" -salio por una segunda puerta-.
Fui al ropero y encontré un buen surtido de prendas. Me puse una polera sin mangas, una falda larga y una chaleca sin abrocharla. En calzado no había más que zapatillas así que no tuve mucho donde elegir. Luego de cambiarme me senté en una de las sillas.
No podía recordar absolutamente nada, mi nombre, mi edad, mi familia, amigos, lugares, absolutamente nada. Sin importar cuanto me esforzara, ningún pensamiento acudía a mi mente, como si estuviese vacía. Me sentía ajena a mi cuerpo, a pesar de tener control sobre el, para realizar algún movimiento debía hacer un esfuerzo sobrehumano ante tan básica acción.
Intente buscar algo de mí observando los objetos a mí alrededor. No recordaba nada con relación a juegos, o palabras, acciones, métodos, solo tenia mis reflejos y mi lenguaje.
Dos golpes desde la segunda puerta me sacaron de mis no pensamientos. De inmediato asimile que eso significa que la persona al otro lado esperaba la aprobación para poder acceder a esta habitación.
"pase" -dije tímidamente-.
El mismo sujeto volvió con unas carpetas bajo el brazo.
"vaya, pero que guapa" -su sonrisa era tan calida que me reconfortaba-.
"muchas gracias" -no pude evitar volver a ruborizarme-.
"toma asiento, si no te molesta seguiré con los absurdos exámenes" -dijo con una risita-.
"no se preocupe, no me molesta en lo absoluto".
"imagino debes estar llena de dudas, te aclarare todas las que pueda cuando terminemos, ¿de acuerdo?".
"Claro" -asentí con la cabeza-.
"¿puedes leer esto?" -tomo lápiz y papel, escribió algo sobre el y me lo entrego-.
Había cuatro letras escritas en gran tamaño y en formato imprenta mayúscula.
"eme, a, ka, o, Mako" -respondí sonriente-.
"jajaja, con eso me haz respondido varias preguntas. Hagamos esto mas fácil y rápido para ambos" -fue por un libro a la estantería y me lo entrego- "leen voz alta".
"Érase una vez, un bello y pequeño pueblo ubicado en el borde de un gran río limitado en el otro extremo por un frondoso bosque. Este pueblo gozaba de buena pesca, frescos y deliciosos frutos del bosque y de buen ganado. Todo un paraíso terrenal. La gente era muy amigable por excepción de una solitaria anciana que vivía en el limite mas alejado de la localidad."
"Con eso basta" -se puso de pie y me arrojo sin aviso la pelota pero la recibí sin dificultad "buenos reflejos, ¿puedes hacer algo con ella?"
"¿Lo que sea?" -asintió con la cabeza-.
Primero la hice votear, luego la hice girar sobre mi índice, después un par de dominadas para terminar haciéndola rebotar con mi cabeza.
"tenemos nueva goleadora, jajaja" -anoto un par de cosas en los documentos que tenia- "lo demás no tiene sentido pedírtelo, ahora relájate y en una hora mas te vendré a buscar".
Sin cumplir su promesa de responder mis dudas, salio deprisa de la habitación. No quería atormentarme mas con preguntas que no podría responderme así tome el libro y seguí leyendo la historia mientras esperaba su regreso.
---
les tengo una pregunta, no es necesario que me respondan a mi, sino a ustedes mismos: ¿es necesario especificar de quien es la historia?
saludos y buena lectura =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario